jueves, 30 de junio de 2011

MAESTRO

Esta reflexión nos ayudará a dar mantenimiento a nuestra actitud,  ya que al hacerlo podremos emprender el gran camino de la educación y estar abiertos a los nuevos conocimientos, espero les guste.

Tú que has de guiar y dar luz a mi alma, ten conciencia de su fragilidad. No me mires con ceño adusto.Si no te comprendo todavía, ten paciencia.
No siempre reprima tu gusto, mis impulsos. No te moleste mi bulliciosa alegría. Que nunca tus problemas personales repercutan en nosotros, recuerda que tus sentimientos se siembran en nuestro corazón.
Danos amor, confianza, fuerza de voluntad y deseos de superación y nunca siembres odio, desconfianza y desesperación.
No llenes mi débil inteligencia con reacciones superfluas, enseñame lo útil y verdadero, lo bello. Maestro, que mis ojos aprendan a ver mi alma, a sentir, a desentrañar la belleza de cuanto nos rodea y házmela gustar.
Trátame con dulzura. Maestro, ahora soy pequeño, quien sabe que dolores me deparará el destino y en medio de ellos el recuerdo de tu benevolencia será para mí un estímulo.
No me riñas injustamente, averigua bien la causa de mi lata y verás casi siempre atenuada mi culpabilidad.
Ámame Maestro, como ama el padre a sus hijos, porque yo también, aunque no sepa mostrártelo te amaré mañana mucho más que hoy, cuando comprenda tus enseñanzas.
Si tú enseñas con amor, tus lecciones son provechosas pero si no me amas, no podré comprenderlas nunca.
Cultivame Maestro, como el jardinero a las florecitas que le dan encanto y aroma, yo también perfumaré tu existencia, con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
Recuerda que no hay semilla que dé frutos si no es cultivada con amor, yo he de ser tu obra maestra, procura enorgullecerte de ella.
Maestro, mi buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, alimento a mi cerebro, bondad a mi corazón belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos !No desoigas mi súplica!...
(ANÓNIMO)


1 comentario:

  1. Es muy bueno ojala muchos logremos entender lo que se pretende con cada alumno y hacer que este pueda alcanzar un aprendizaje significativo y dejemos de tener preferencias con algunos ya que todos debe o deberian ser importantes porque como lo indica son semillas que con nuestro constante vigilancia podran florecer.
    Saludos.

    ResponderEliminar